altzor
LUNARTE

sábado, octubre 15, 2011

Maquina de Sueños
Por Rosa E. Sánchez Gracia

Hoy tuve un sueño. Soñé que recorría un extraño lugar llamado Shambala, algunas veces escucho algunas fantasmagóricas voces que expresan frases que no logro entender, una voz casi humana me dijo que eran seres que habitaron gran parte de lo que se conoce como la civilización maya y también la azteca mexica, que había llegado el encuentro, que nuevamente regresarían para estar de nuevo en este mundo caótico y lleno de oscuridad. Soy Shambala me dijo la voz entre dormida y despierta, lo curioso de mi sueño es que soñé que estaba soñando también y que me despertaba en ese mismo sueño para oír esa distante voz. Ya había oído hablar de esta palabra que suena como hindú, se que es algún lugar con características especiales un tanto místicas y que tiene que ver con la venida de seres mas avanzados espiritual como mentalmente, y no creo en absoluto que mi subconsciente haya guardado ese dato, con tantas cosas que en mi cabeza navegan, no creo que sea un compendio tipo biblioteca para andar citando cada palabra en mi mente cada vez que sueñe… En fin con eso de que el fin del mundo se aproxima, y con las múltiples hipótesis armagedistas e incluso pruebas de que el mundo se aproxima a algo funesto y definitivo, te pone a que pensar. Pero últimamente mis sueños más recurrentes han sido en estos términos apocalípticos y de la llegada de seres venidos de otras dimensiones e incluso que ya están entre nosotros, y eso que hace mucho deje de pensar, imaginar e investigar acerca de estas teorías delirantes de las profecías del fin del mundo y seres de lejanas galaxias. Si ustedes creen en los sueños a veces pueden resultar una verdadera respuesta a nuestros problemas en el mundo real, otras sin embargo podrían convertirse en unas autenticas historias para protagonizar un guion de cine. Recuerdo que a veces mis sueños son tan reales que escucho y veo tan vivamente los colores, e incluso de sonidos que se escapan a mi imaginación, una vez he tenido un sueño donde me encontraba en una especie de recinto religioso, un monasterio en donde habían varios personajes ataviados con sus hábitos oscuros y recitando en latín frases que parecían ser oraciones o salmodias, todo era tan claro al grado que logre escuchar los tan famosos cantos gregorianos y el tañido de las campanas , alcance a oír que decían el nombre de un monje y el año de 1552, lo vi todo desde la iglesia, el patio central, incluso podía ver el cielo azul arriba de mi,¿ qué acaso los sueños serán reminiscencias de vidas pasadas o son revelaciones que deposita algún poder superior para darnos a conocer alguna clase de conocimiento arcano y futuro?, tal vez. A veces sueño sucesos tan disparatados como surrealistas, creo que la imaginación vuela tan lejos como uno quiera, hubo uno en donde me hallé en una especie de templo antiguo como estilo budista, y lo mas curioso es que yo estaba vestida o vestido con túnica como los monjes budistas, en el templo habían también varios monjes e individuos que no eran religiosos y lo que parecía un gran jardín cubierto de las mas variadas flores de todos los colores, yo caminaba dentro del lugar como si estuviera siguiendo a un personaje también de túnica pero de color marron, lo curioso es que cuando yo me vi mi atuendo era la sabana con la que me tapaba, que ridiculez, no se por que estaba con mi propia cobija envuelta como si de mi habito se tratara, mientras avanzaba mas en aquel lugar , podría visualizar a más personas que no eran monjes y si gente común de muchas nacionalidades, de pronto aquel ser que me guiaba me dijo hay muchos caminos, este es solo un lugar de descanso dónde venimos a enseñar qué camino seguir, y dicho esto se desvaneció y yo me encontré en otro lugar muy diferente al que estaba. Lo que si recuerdo son las enormes cimas que se divisaban alrededor del gran templo, paisajes montañosos y un cielo muy alto en donde no se veía la tierra solo las alturas cubiertas de enormes montañas y colosales nubes. Creo que mis sueños son como una cámara fotográfica o una máquina de escribir historias y de hacer sueños, pero serán revelaciones de otras conciencias que nos quieren dar a conocer ese algo que tanto buscamos en la vida.

click to create your own