altzor
LUNARTE

miércoles, noviembre 22, 2006

Fotografìa de: Rodney Smith
Poesìa de: Alda Merini
"Mi soledad es ardiente".
"Las máscaras verdaderas no se queman nunca".

(Aforismos) Canto a la luna La luna gime sobre el fondo del mar, oh Dios cuánto miedo muerto de estos arbustos terrenos, oh cuántas miradas perplejas que suben de la oscuridad atrapándote el alma herida. la luna pesa sobre todo nuestro yo y también cuando estás próxima al fin sientes olor de luna siempre sobre los céspedes martirizados por los fuelles por las parodias del destino. Yo nací gitana, no tengo lugar fijo en el mundo, pero quizás, al claro de luna, me pararé tu momento, lo suficiente para darte un único beso de amor. ****

Cuando entré tres ojos me recibieron dentro de sus esferas, tres ojos enloquecidos de enfermedad demencial: entonces yo perdí los sentidos entendí que aquel lago azul era un estanque cenagoso de desechos triturados en el que me había ahogado. ****

Viene la mañana azul en nuestro pabellón: sobre los bancos de sol y de crudísima madera se sientan los enfermos, no tienen nada que decir, ellos también huelen a madera, no tienen huesos ni vida, están allá con las manos clavadas en el regazo mirando la tierra fijamente. ***

Nací el ventiuno, en primavera pero no sabía que nacer loca, abrir los terrones pudiera desatar tempestad. Así Proserpina leve mira llover sobre las hierbas, sobre los gruesos trigos gentiles y siempre llora en la noche. Quizás sea su oración


click to create your own