altzor
LUNARTE: octubre 2008

viernes, octubre 31, 2008

En Aguitas se presento una exposición pictórica realizada por artistas italianos, creadores que integran sus obras en un espacio en el que convergen diversas técnicas del Arte. Collage, óleo, diseño gráfico, arte digital, fotografía y escultura. En definitiva el Arte italiano tiene diferentes matices, y en esta ocasión varios artistas de diversas edades y tendencias nos presentan lo más representativo de su obra, en la búsqueda de un nuevo lenguaje en el que la creatividad y la libertad de las formas identifican un país que es origen de grandes maestros del Arte. Cabe mencionar que esta muestra plástica fue realizada gracias al auspicio de COMTES ( COMITATO DEGLI ITALIANI ALLÉSTERO)

Rosa E.

30 DE oCTUBRE 2008

lunes, octubre 27, 2008

433 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICCIÓN DE AGUASCALIENTES
Por: Rosa E. Sánchez Gracia
Cada lugar tiene su Historia, y cada individuo tiene su propia identidad y valores, heredados de generación en generación, tal es el caso de Aguascalientes una tierra con su propia identidad e Historia y como cada 22 de octubre es celebrado su aniversario de fundación, para esta ciudad es un motivo de alegría y orgullo ya que a 433 años de su creación el espiritu de su identidad y raíces aun continua vivo en la memoria de sus habitantes.

La Historia de Aguascalientes comienza hacia la mitad del siglo XVI , con una gesta de reyes, guerreros chichimecas , conquistadores e intrepidos bandoleros. Es asi como el 22 de octubre de 1575 nace un nuevo rumbo el lugar que seria llamado la Villa de nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes o lo que ahora conocemos como Aguascalientes" la tierra de la gente buena".

Esta tierra fue y es semillero de hombres ilustres, sembradores de valores que aun hoy renacen en la memoria de todos, hombres y mujeres visionarios, artistas y arquitectos creadores de una nación noble y trabajadora, los sueños de un pueblo que se han forjado día con día , y hoy a 433 años de iniciado ese episodio de la Historia, se renuevan los anhelos de aquellos que lucharon y fraguaron este rincón de México, el centro de nuestra Republica , el ombligo magnifico de un país que fusiona la grandeza de dos pueblos el hispano y el indigena.

Cuatro siglos han pasado ya y esta tierra que comenzo siendo agreste hoy se ha convertido en el receptaculo donde germinan y properan diversas formas de pensamientos y empresas prosperas, con un vasto territorio de casi 1 millon de habitantes, donde el paisaje celestial nos envuelve y la lejana brisa de su centinela gigante que lo ha resguaradado atraves del tiempo, del aroma mistico de sus valles y la esencia genuina de su gente, la gente de la " tierra buena" hoy se erije refulgente en el tiempo y el espacio una ciudad que ha sobrevivido a todo mal y que continuara escribiendo su propia historia con valentia y fiel optimismo . Aguascalientes seguira en el camino esperando que algun día su nombre surque inmortal los cielos luminosos de un nuevo mañana.

HISTORIA:

Etiquetas:


click to create your own